Inicio > Economía y Finanzas > Sirve el PBI como termómetro de la economía ?

Sirve el PBI como termómetro de la economía ?

Todos los días escuchamos medir el éxito o fracaso de las economías expresados en funcion de su Producto Bruto Interno ( GDP en ingles = Gross Domestic Product ).

En Agosto había tratado de explicar a través de una tesis de Donella Meadows ( aquí ) las inconsistencias entre la economía y el planeta o la especie humana.

Lo que comparto aquí es un interesante video de Joseph Stiglitz en el que el economista explica acertadamente desde mi punto de vista que el PBI es una medida acotada del éxito económico de un país y que no tiene en cuenta el impacto de la economía sobre el medio social. Es sin dudas, una visión sistémica de una métrica que no habla del grado de sustentabilidad que la economía bajo análisis puede tener.

Advertisement
  1. Aún no hay comentarios.
  1. Aún no hay trackbacks

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Logo de WordPress.com

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s

Seguir

Get every new post delivered to your Inbox.