El modelo 70-20-10

El modelo 70-20-10 es un modelo de administración de recursos (o de asignación de foco y prioridades como a mí me gusta pensarlo) del cual fue pionero el CEO de Google, Eric E. Schmidt.

El modelo dicta que para cultivar la innovación en una empresa, los empleados deben utilizar su tiempo en un ratio como el siguiente:

  • 70% de su tiempo a las cuestiones que hacen a sus tareas core de negocio o para las cuales tienen asignadas una función.
  • 20% de su tiempo dedicado a proyectos relacionados con su negocio.
  • 10% de su tiempo a proyectos que NO estén directamente relacionados con su negocio (aquí surge que de explorar nuevos mundos y nuevas posibilidades puede surgir una oportunidad de negocio nueva para la compañía).

Libertad para experimentar… that’s all.

Etiquetado

2 pensamientos en “El modelo 70-20-10

  1. Me parece estupendala idea. Creo que dew ese 10 por ciento se puede sweguir manteniendo el 70 por ciento futuro de la empresa. El problema es que en el mundo de los piases en vias de desarrollo, esta propuesta para la gran mayoría de empresas y empendimientos nuevos no resulta ni siquiera por sueños, digna de realizarse. Creo que existen dos rutas que la humanidad sigue, por un lado, la de trabajar entermaente en lo que estan enfocdos, sin despegar un ojo ni las dos manos de ello, lo tradicional y por la otra, esta, la de permitir que la gente con ingenio y creatividad, urgue, husmee en el mundo de las ideas y traiga para la empresa nuevis proyectos que inspiren y que generen innovación. Y estas son precisamente, las que al final siguen en el futuro de la historia. Las otras, las que no innovan tienden a tener años contados y luego, de pronto, un hundimiento, caos y desaparición total. Saludos desde México.

  2. Martin dice:

    Jose Luis, gracias por tu comentario.
    Creo que este tipo de modelos u otros que existen atienden el presente pero no descuidan el largo plazo.
    Creo que no ver el largo plazo es una de las variables de fallas principales de muchas compañías, aun, cuando las cosas vayan bien en el hoy, estas obligado a ver el largo plazo y pensar como te vas a diferenciar de tu competencia o como vas a hacer para que tus clientes te sigan eligiendo.
    Saludos.-

Deja un comentario