9 pasos para hacer magia con Powerpoint

En el Blog de Matias Dutto hay una referencia a la regla nro. 9 de un post en el blog de Seth Godin .
Como estas nueve reglas me parecieron muy válidas quise traducirlas para subirlas y compartirlas aqui:

1. No use Powerpoint para todo: La mayoría de las veces, no es necesario. Powerpoint lo distrae de lo que usted realmente necesita hacer o decir… mirar a las personas a los ojos, contar una historia, decir la verdad. Hágalo con sus propias palabras, sin artificio y con claridad. Hay veces Powerpoint es útil, pero hay que elegirlo con cuidado.
2. Utilice su propia fuente: Visite Smashing Magazine y compre una fuente de uno de sus patrocinadores o consiga una de las fuentes libres que se ofrecen. Haga que un técnico le enseñe cómo instalarla y utilizéla en lugar de las fuentes nativas que trae su equipo. Esto es como vestirse bien o tener una mejor tarjeta de visita. Es sutil, pero funciona.
3. Decir la verdad: Por esto no quiero decir, “no mienta”, (que obviamente también aplica), me refiero a “no esconder”. Ser muy directo en por qué está aquí, ¿qué me vas a vender (dado que Ud. está aquí para vender algo, ¿verdad? Si no, por favor, no desperdicie su tiempo o el mío). Podría ser una idea, o un presupuesto, pero es todavía es una venta. Si, al final, no sé lo que estás vendiendo, el mensaje y Ud. han fracasado.
4. Pagar por la palabra: Aquí está el trato: Usted tiene que poner $ 5 en el fondo de café para cada una de las palabras en la diapositiva. 400 palabras cuesta $ 2000. Si eso fuera cierto, ¿podría usar menos palabras? Mucho menos? Las palabras pertenecen a los memos y las notas. Powerpoint es un medio para transmitir ideas. Si usted tiene que usar bullets, por favor, por favor, por favor, sólo use una palabra en cada bullets. Dos si es necesario. Tres nunca.
5. Consigue un control remoto: Yo siempre uso Control Remoto. El mío desaparecio hace un par de semanas, así que tuve que presentar sin él. Me he visto en vídeo sin él y odio el hecho de que que perdiera todo el contacto con los ojos. Es dinero bien gastado.
6. Use un micrófono: Si usted está presentando frente a más de veinte personas, un clip de micrófono cambia su postura y su impacto. Y si usted está presentando frente a más de 300 personas, el use iMag. Esto pone su cara en la pantalla. Usted debe tener una segunda pantalla para las diapositivas. Si 400 personas están dispuestas a pasar una hora escuchando a usted, alguien debe estar dispuesto a gastar unos pocos dólares para hacer la presentación funciona correctamente.
7. Verifique para asegurarse de que usted trajo a su gran idea con usted. No vale la pena hacer una presentación para una pequeña idea, o un presupuesto, o para dar una actualización trimestral. Eso es lo que hacen los memos. Las presentaciones implican un show, de pie y una realización. Entonces, ¿cuál es tu gran idea? ¿Es lo suficientemente grande? ¿En serio?
8. Demasiado impresionante para tomar notas: Si la gente bloggea en vivo, hace twittering o escribe lo que estás diciendo, me pregunto si su presentación es todo lo que podría ser. Después de todo, usted podría haber salvado todos los problemas y que sólo bloggear o tomar las notas por ellos, ¿verdad? Hemos sido entrenados desde jóvenes para reemplazar prestar atención por tomar notas. Eso es una vergüenza. Sus acciones deben exigir la atención (sugerencia: los bullets demandan la toma de nota. En el momento de poner bullets en la pantalla, usted está anunciando “, escribir esto, pero realmente no preste atención ahora.”) La gente no toma notas cuando que va a la ópera.
9. Corto! ¿Usted realmente necesita una hora para la presentación? Veinte minutos? La mayoría de las veces, la respuesta correcta es: “diez”. Diez minutos impresionantes de grandes ideas con grandes fotos y letras y algunas palabras y pensamientos sorprendentes. Y, a continuación, pase el resto de su tiempo hablando al público, interactuando, respondiendo preguntas, liderarando un debate.

Anuncios
Etiquetado

Un pensamiento en “9 pasos para hacer magia con Powerpoint

  1. marisela dice:

    es chidop aser majia
    me encanto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: