About

Mi nombre es Martin Mendez, este blog es mi hobby, me gusta escribir, por lo cual, es el lugar donde vuelco mis reflexiones. Cuando me preguntan a que me dedico digo que soy un corporativo de IT (Information Technology para los que no conozcan la sigla) pero en los últimos años eso explica poco de mis reales intereses y actividades.
Me atrae enormemente la gente que desafía el status quo, sus historias, sus logros, sus emprendimientos.

Cuando terminé la secundaria quería ser arquitecto, pero como no podía costearme esa carrera opté por la ingeniería. Ingeniero Electrónico fue mi título de grado. Jamás ejercí, pero me puso cerca de una de mis pasiones que es la tecnología y la ciencia. Nunca pude cumplir el mayor de mis sueños, pero me sentí en Disneylandia cuando estuve ahi.

Durante unos 8 años me dediqué mucho a la tecnología, podríamos decir que estaba en el mejor lugar para trabajar. Me dediqué a evaluar, desarrollar y llevar adelante proyectos de Tecnología, definir estrategias tecnológicas e implementarlas. Aprendí a moverme bien en el mundo corporativo y desarrolle buenas habilidades para liderar proyectos.
Hasta fines del 2007 mis intereses pasaban por alguno de esos temas. Pero después la cosa cambió… Me sentía lejos de otra de mis pasiones, la Universidad.

Convencí al jefe de mi jefe que era una buena inversión que la compañía me pagara un master. Di muchas vueltas hasta que conseguí elegir el que quería. Finalmente opté por lo más cercano que encontré localmente a mi ideal que era el MoT (Management of Technology) del MIT y me inscribí en el ITBA que ofrecía un Master en Dirección Estratégica y Tecnológica, dual con la EOI Business School de España, con perfil MBA pero con orientación a estrategia, liderazgo y management, entrepreneurship. Pasaron 2 años, escribí mi Tesis, de la cual, podés ver la historia de la misma en esta sección del blog.
El master me despertó muchas inquietudes, profundicé en muchos temas que me alejaron de ser un monotemático geek y me abrió intereses en economía, complejidad,estudio del talento y las neurociencias y por sobre todo innovación, liderazgo y management.

Profundizar en algunos de estos temas me hizo revisar algunos de mis valores, y me di cuenta que no me sentía tan cómodo como yo creía en el mundo corporativo. A medida que leia, estudiaba y profundizaba en algunos temas comencé a ver cosas en mi organización que me incomodaban mucho, comencé a sentirme sapo de otro pozo. Entendí y me convencí que que podía existir un management mucho más innovador y que la cultura es un factor emergente de prácticas y estilos organizacionales, pero que en las grandes organizaciones se la descuida mucho aunque el impacto en los resultados de negocio es enorme. Finalmente me di cuenta que mi etapa en esa empresa había acabado y decidí buscar nuevos rumbos.

Mi pelea interna con la burocracia corporativa me llevo a contactarme con mucha gente increible que participa del mundo emprendedor o del mundo de la industria TIME (Telecomunicaciones, Internet, Medios y Entretenimiento). No sólo emprender como iniciador de nuevos negocios sino como una actitud de vida.

Me fascina leer, leo mucho desde chico. Normalmente cuando termino un libro, vuelco mis comentarios aquí en el blog. Hace un tiempo descubrí TED, asi que ahora además de leer consumo estas maravillosas charlas, todas las que puedo.

Estoy en muchas redes sociales, asi que no soy dificil de ubicar: Twitter, LinkedIN, Facebook, FriendFeed, también escribo un blog en inglés que en realidad mas que un blog es un lugar donde comparto cosas interesantes que encuentro en la web.

Me gusta mucho viajar y escribo de las cosas que me llaman la atención cuando viajo.

Espero que este blog les guste, es uno entre los millones que hoy hay en Internet, pero yo disfruto mucho escribiéndolo y aún más cuando la gente se anima y me deja sus comentarios.
Si queres podés suscribirte vía RSS, por email o Facebook. En cualquiera de los casos a mi me pone contento que más gente lea lo que escribo.

Ahora, si o sólo si, hiciste click en todos los links de arriba, podrás entender por que ya no digo que soy un corporativo de IT  🙂 Gracias por visitarme !.

Anuncios

17 pensamientos en “About

  1. Leyendo wikinomics me llamó la atención el termino ideagoras y buscando en Google caí en tu blog (lo que es la vida).

    Me he interesado por leer otros artículos tuyos. ¡Muy interesante!

    Simplemente quería darte la enhorabuena.

    Un saludo

  2. Pablo dice:

    Martin! viejo amigo! encontre’ tu blog de casualidad.. muy bueno e inteligente..

    Contactame que recordamos los tiempos pasados..

    Un abrazo

    P

  3. Ernesto Kiszkurno dice:

    Martín,
    sigo tu blog desde hace algunas semanas y quería felicitarte. Lo encuentro muy interesante.

    Saludos,
    Ernesto

  4. AuraPortal dice:

    Hola Martín,

    Conocí tu blog a través de alertas Google y lo llevo visitando desde hace un tiempo, mi empresa es AuraPortal y su producto es una suite BPM, al recibir esta alerta: SAP Gravity, BPM tool for Google Wave « Martin Mendez blog he decidido contactar contigo, creo que como experto e interesado en la tecnología que eres me gustaría enviarte notas de prensa por si pueden ser de tu interés. ¿qué te parece?.

    Por cierto, me gusta mucho tu blog, transmite esa fuerza y estusiamo que tienes.
    Saludos.

  5. […] intervenir en cualquier sistema si se quisiera promover su cambio. Fue hace un tiempo que gracias a Martin Mendez encontré en la wikipedia un resumen de los mismos por lo que me pareció más que interesante […]

  6. […] intervenir en cualquier sistema si se quisiera promover su cambio. Fue hace un tiempo que gracias a Martin Mendez encontré en la wikipedia un resumen de los mismos por lo que me pareció más que interesante […]

  7. Luis dice:

    Martín, antes que nada buenos días. Te escribo para felicitarte por tu Tesis, a mi me fascinan los temas que tratas en ella, soy Auxiliar de la materia “Creatividad e Innovación” en Económicas de la UBA, y voy a preparar mi tesis de grado enfocada a la gestión del cambio cultural y las tendencias en innovación, y tu trabajo (que recién comienzo a leer) me parece muy interesante. Me gustaría, si no te molesta, hacerte algunas preguntas a medida que lo vaya explorando.
    Saludos!

  8. Veronica dice:

    Hola Martín,
    me encantó tu historia, es motivante e inspiradora,
    estoy recorriendo tu blog y ya me guarde un par de páginas para explorar con mas detalle,
    la verdad que comparto tu interes en muchas cosas que nos cuentas en este “about”,
    en especial sobre el master que hiciste en el ITBA, porque es algo que vengo pensando para el proximo año, asi que sin duda te estaré haciendo consultas al respecto,
    Entonces, seguimos en contacto, si?

    Vero

    • Martin dice:

      Hola Vero, gracias por tu comentario y un gusto que existan intereses compartidos.
      A tu disposicion por cualquier consulta que tengas con el tema del master o cualquier otra cosa.
      Me encantó tu blog tambien !, muy bueno, tengo que seguir explorándolo.
      Saludos.-

  9. Patricio dice:

    Hola Martín,

    Felicitaciones por tu Blog. He querido escribirte para comentarte que he propuesto un tema similar para mi tesis doctoral, básicamente, Open Innovation vinculado a las PYME.
    Me ha sido dificil conseguir marerial (papers), si pudieras ayudarme y compartir algunos sería de gran ayuda. Un saludo cordial desde Chile.
    Atte.
    Patricio

  10. ritatonellicoach dice:

    Hola, Martin: ¡Un placer estar por aquí! Llegué gracias a una publicación de Carlos Costa, administrador de Tendencia Vital, que me encantó, y ya estando aquí sigo encantándome. 🙂
    Recorriendo tu blog, me encontré con el video de Lucas, a quien no conocía y con quién, deduzco por su terminología y presentación, compartimos la profesión de Coach.
    Solo decirte lo bien que se siente
    haberte encontrado.
    ¡Vamos por más!
    Rita Tonelli

  11. Martín dice:

    Muy interesante tu blog. Me pasan cosas muy similares a vos. Soy contador público , devenido en consultor sap, y ahora sigo “buscando”. Me gustaría preguntarte por tu opinión sobre la maestria del itba en estratégia y tecnología. Que sentis que te aporto? Qué cosas esperabas y no las encontraste?? La parte de management-negocios: es muy a vuelo de pájaro, o se dan en profundidad ?? Muchas gracias!!! mlbaldacci@gmail.com.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: