El entrepreneurship que nos salvara

3213233094_603e19a19b

Una encuesta reciente realizada por la Fundacion Kauffman sostiene que los americanos prefieren en un ratio de 3 a 1 que el gobierno otorgue incentivos individuales para iniciar un negocio en oposición a la creación de puestos de trabajos directos o a los programas de estímulos del Estado, como medio para reactivar la economía y estimular el crecimiento.

Del análisis y conclusiones de esta encuesta que tuvo alcance nacional se desprende:

Primero, el emprendedurismo está ganando un reconocimiento mayor que el conjunto de medidas de estímulo en la creación de estabilidad económica a largo plazo.

Los americanos rankean a la innovación y al emprendedurismo por encima del libre comercio, las grandes empresas y los sindicatos en términos de importancia de la salud de la económica del país.

Cuando se les preguntó que debería hacer el gobierno en términos de acciones para salir de la crisis, dos tercios de los encuestados estuvieron a favor de tomar medidas para reducir las barreras legales y burocráticas que ayuden en el desarrollo de nuevos negocios.

En un país como los Estados Unidos, donde existe una fuerte cultura emprendedora arraigada como motor del desarrollo económico probablemente esta encuesta no haga más que ratificar que el camino o la salida se encuentra en el incentivo de la actividad privada.

A diferencia de lo que ocurre en Argentina (particularmente en su clase gobernante K) el pueblo americano comprende y muy bien, que la creación de empleo viene de la mano de empresas privadas y no del Estado como pretendemos que ocurra por estos lares.

Según otro reporte, en este caso, Doing Business, cuando se mide a la Argentina en su facilidad para iniciar un nuevo negocio o emprendimiento rankea en la posición 135 para el análisis del 2009, pero se analizan 181 países !!!.

¿ Y como están nuestros vecinos ? Chile rankea en la posición 55, Uruguay en la posición 120 y Brasil en la posición 127.

A todo esto, Estados Unidos rankea en la posición 3… pero al menos y según el estudio de la Fundación Kauffman parece que el espíritu emprendedor no lo pierden, aún en la peor de las crisis de los últimos años, por el contrario confían fuertemente en él.

These results prove conclusively that Americans recognize the policies that free entrepreneurs to innovate and create jobs are ultimately the best stimulus for our economy in the long run,” said Schramm (president and CEO of the Kauffman Foundation). “Once the fundamental functions of our economy have been stabilized, it will be entrepreneurs who put our country back on the path of prosperity. This survey says loudly and clearly: we need to create incentives for those who create jobs.”

Imagen: Flickr

Anuncios
Etiquetado ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: