Cómo captar 15.000.000 de clientes potenciales con U$S 50 y la web 2.0

Es de madrugada. Todavía hay poca luz y el clima parece bastante frío. Unos jóvenes se acercan al borde de un puente con un cartucho de dinamita y una tabla de surf. Uno de ellos se lanza al agua con la tabla y el otro lanza la bomba y pum!…. pueden verlo acá:

Algunos decían que era en Rusia, otros en Polonia o Dinamarca. Finalmente Gonzalo Alonso, gerente general de Google Latam resolvió el misterio: los hechos habían sucedido en Helsinki, Finlandia. Quien grababa las imágenes era el gerente de marketing de Quicksilver para el norte europeo. A diferencia de su colega en Estados Unidos, el gerente de marketing de Quicksilver en Finlandia tenía muy, muy poco presupuesto para campañas de publicidad (¡imaginen una oficina comercial de una empresa de surf en plena Laponia!). Entonces, para llegar a su cuota de ventas tuvo que arreglárselas con muy poco. Invirtió cincuenta dólares en conseguir un cartucho de TNT y consiguió que explotaran las ventas. Subió un video a youtube que circuló por cientos de miles de emails.
Durante la última reunión de la Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina (AMDIA), Alonso aseguró que el video (en todas sus versiones sumadas) llegó a verse más de quince millones de veces. Otra manera interesante de aprovechar la WEB 2.0 para ganar clientes a muy bajo costo.

Anuncios
Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: