La retención del personal

Siempre el termino de “retener personal” me resultó chocante. Retener (aunque no lo sea en realidad) me da una sensación de asfixiar las posibilidades de otro para encontrar nuevas oportunidades; creo que lo grandioso de que alguien quiera trabajar en el lugar en el que está es por una cuestión de elección propia en justo balance con sus necesidades personales. Leyendo un poco en internet encontré esta frase que esta muy alineada con mi sentimiento contrariado con la palabra “retención”:

“La primera reflexión sería sobre el concepto “Retener”. No se retiene a algo que se respeta y se aprecia. Todos sabemos a qué nos referimos, pero las palabras son importantes.
No se retiene a una pareja, ni a los hijos, ni a los amigos….Y si en nuestra actitud hay matices de la desesperación implícita en la acción de Retener, pues vamos mal. Se conserva, se seduce, se inspira, se cuida… pero no se retiene a nadie a quien reconozcamos una mínima autonomía y capacidad de decisión, a nadie que nos merezca respeto.”

Interesante reflexión no ?

Anuncios
Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: