IBM Innovation Jam

Me llego indirectamente la posiblidad de participar en el IBM Innovation Jam que se realizará en Octubre, aunque el proceso previo esta iniciando mañana 2 de Septiembre con la aceptación del reglamento, el inicio de la inscripción para las organziaciones que aceptaron el reglamento y una capacitación previa.

Ya habia leido algo de los Jams de IBM hace un tiempo a través de una publicación del MIT Sloan Management Review.

De dónde viene el término JAM ?, según Wikipedia:

“La definición clásica de una jam session, se debe a George Frazier: Una reunión informal de músicos de jazz, con afinidad temperamental, que tocan para su propio disfrute música no escrita ni ensayada .

Con el tiempo, el concepto de Jam se ha acabado aplicando a otras músicas distintas del jazz, especialmente el blues, el rock e, incluso, música de origen folclórico como la irlandesa.”

Según IBM:

Un Jam es la herramienta Web 2.0 de IBM para la colaboración en los negocios, un exclusivo enfoque de transformación empresarial que IBM viene explorando y refinando desde hace 7 años.

El concepto, consiste en una conversación online masiva que dura 72 horas en torno a cuestiones críticas y estratégicas de negocios donde se analizan temas en tiempo real sobre tendencias emergentes.

Según los datos que pude leer, IBM lo realizó por primera vez en 2001, generando un brainstorming global en busca de nuevas oportunidades de negocios, luego en 2002 se discutieron cuestiones de management de la compañía y en 2003 sobre el valor que IBM aportaba y el que potencialmente podría aportar a futuro a sus clientes.

Como sea, la existencia y la posibilidad de participar durante 72 horas en un evento de innovación 2.0 con participantes globales me parece interesante y una buena iniciativa.

Veremos que se trae este Jam, les iré contanto por aca.

Anuncios
Etiquetado ,

2 pensamientos en “IBM Innovation Jam

  1. Juan Martín dice:

    Martin, cual fue el resultado de esta experiencia?

  2. Martin dice:

    La experiencia fue muy interesante, miles de personas compartiendo ideas y discutiendo en forma colaborativa desde todos los lugares del mundo.
    Estoy preparando un post al respecto y esperando los infomres de cierre que IBM envia a los participantes con las conclusiones e ideas tratadas o discutidas, cuando lo tenga lo voy a compartir !
    Gracias !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: