Steve Jobs presentando NeXT hace 17 años

En Presentation Zen publicaron un articulo que muestra a un joven Steve Jobs hace 17 años atras, en 1991, en un pizarron, explicando metodicamente pero tambien apasionadamente el posicionamiento de NeXT y su potencial de crecimiento futuro.
Como todos saben NeXT finalmente no termino siendo un exito comercial (aunque el producto era excelente) sin embargo la influencia en la industria informática fue grande y fue vendido a Apple en 1996 por 400 millones, el resto es historia.
En la presentacion, Jobs habla del mercardo, la competencia, los canales de ventas, los desafíos y soluciones que propone. Se plantea preguntas como: “¿Quién es nuestro cliente objetivo? ¿Por qué elegirán nuestro producto y no el de la competencia? ¿Qué canales de distribución vamos a utilizar?”
Por otro lado el video me parecio fabuloso para ver como este pibe hace 17 años pensaba del mundo que se venia con las computadoras conectados (interpersonal computer le llama), como deberían ser las aplicaciones para ese modelo y tantas otras cosas mas.
El pizarron no se ve muy bien, pero vale la pena escucharlo.

Parte 1

Parte 2

Anuncios
Etiquetado ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: