Evolución

Todos los fines de año suelen ser momentos de balances, a mi me gusta pensar en estos balances en términos de medición de “Evolución“.

La Evolución es el proceso por el cual, al mirar para atrás sentis que has conseguido algún tipo de crecimiento en tu cuerpo, mente o espíritu ó que haz sido capaz de descubrir aquello que no sabias que no sabias, y ahi caen los miedos, las limitaciones, los nuevos sueños y las oportunidades de encontrar nuevas fuentes de evolución. Algunos han llamado a esto “Evolución Conciente”

Para mí, el 2008 fue un año de profunda evolución, principalmente en mente y espíritu:

* Inicie este blog, que seguramente no es el blog con más tráfico y probablemente nunca lo sea, pero el placer de tenerlo y enriquecerlo es enorme y como dije alguna vez en algún post, primero escribo para mí y segundo para compartir, después de todo, el contenido esta ahi, disponible para todo el mundo.

* Sin quererlo este blog me trajo la posibilidad de conocer gente muy inspiradora, de conectarme con gente que tiene intereses muy parecidos a los mios, que lee cosas muy parecidas o las mismas que las que yo leo, que se inspira con material similar con el cual yo me inspiro.

* Este año inicie mi Master, un sueño que venia postergado por varios años y que finalmente pude hacer realidad. Esto fue también sin duda una de mis grandes fuentes de evolución durante el 2008. Nuevas personas, nuevos profesores, nuevas enseñanzas, nuevos conocimientos, nuevas lecturas, nuevos desafíos, todo esto para mi es parte de la Evolución.

* Este año cambie de trabajo, sigo en la misma empresa, pero abandoné algo que hacia muy cómodamente hace 8 años y me dí la oportunidad de salir de mi zona de confort para ir a otro lugar donde sabía que no era algo que iba a poder dominar desde el día cero, pero claramente era una oportunidad enorme de evolucionar. Ahí estoy ahora 🙂

… y lo que es más importante aún, 2008 me regalo un año entero para ver como mis hijos crecen, algo que ningún otro logro puede superar.

Y acá estamos, parados en las puertas del 2009, burlando al destino apoyado en los éxitos del pasado, desafiando nuevas oportunidades con la única certeza de saber que el futuro es aún mejor que el presente, que las posibilidades son enormes y que hay mucho camino por recorrer aún.

Para mí el 2009 viene cargado de promesas, de importantes posibilidades de cambio y aún, si estas no se concretan, es la promesa de seguir buscando por más, porque la música es mi proyecto, ese proyecto que te mantiene vivo, el que disfrutas de contarle a todo el mundo, el que colma mis pensamientos, el que te expone al cambio elegido.

Para todos, los casuales y los que siempre siguen este blog, va mi mejor deseo para esta Navidad y un excelente 2009.

Bienvenido a otro año de Evolución…

Anuncios
Etiquetado

3 pensamientos en “Evolución

  1. Laura dice:

    Hola Martin, me contacté con vos porque quería empezar mi maestría en el ITBA. A partir de ahí empecé a ver tus actualizaciones del Blog por linkedin.com y siempre me parecen super interesantes. Porque como vos decís coincido en varias cosas que leo, y que vos posteas. La primera que me llevo a tu blog es Wikinomics, ya que estoy super interesanda leyendo mi libro. Me inspire en tu blog para crear el mio este año, tengo mucho para aprender y eso me encanta. El año que viene voy a empezar la maestría y ojalá pueda decir lo mismo que vos, ya que también es algo que vengo esperando.
    Un gusto leer tu blog, lo mejor para vos tu familia.

    Laura

    • Martin dice:

      Laura,
      muchas gracias por tu comentario y me alegra que algo de lo que haya escrito o escriba aqui te sirva como inspiracion.
      Wikinomics es un librazo, como tantos otros de los que a veces escribo aqui.
      Te deseo tambien lo mejor para vos y los tuyos. Sobre la maestria, sea cual sea que elijas, si lo haces, hacelo por algo que realmente te guste y disfrutes, sea en el ITBA o en cualquier lugar, las reuniones grupales e individuales de pre-admisión deberían servirte para tomar una buena decisión y como siempre digo, finalmente, la calidad del postgrado o master la terminas construyendo en gran medida vos, tu equipo y las ganas, pasión y voluntad que le pongas a lo que haces. (como tantas cosas en la vida).
      Mis mejores deseos y un mejor 2009.-

  2. Diego Mendez dice:

    Primo, un feliz y prospero 2009 un abrazo para vos y los tuyos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: