Hoy un amigo me envio un email con un link a este video de TED – Benjamin Zander. Son 20 minutos que se disfrutan muchísimo. El video esta subtitulado en castellano.
El director de una orquesta no produce ningún sonido. Su poder depende de su habilidad de hacer poderosas a otras personas.
Me di cuenta que mi trabajo era despertar posibilidades en otras personas.
¿Como saberlo?
Mira a los ojos, si los ojos estan brillando, lo estas haciendo. Si no brillan, tienes que preguntarte:
¿Quien estoy siendo, que los ojos de mis músicos no estan brillando?
El éxito no se trata de dinero, poder o fama. Se trata de cuantos ojos brillantes tengo alrededor.
Una vez más Martín, tu post es un regalo…Hay tantas cosas que podría decirte acerca de esa sensación de que «los directores de orquesta somos inútiles sin aquellos que hacen sonar un instrumento»!!
Lo he dicho tantas veces en mi vida!! lo he sentido tantas veces en mi carrera!!
Ha sido frustración cuando no había nadie a quien dirigir; ha sido realización cuando he oído «sonar la orquesta»
Ojos brillantes…esa es la mejor medida. Es total y absolutamente verdad.
No puedo agradecérselo personalmente a Ben Zander, pero no sabes cuánto, cuánto, te lo agradezco a tí!!
Un abrazo,
Gabriela
P.S.: quiero pedirte permiso para un trackback, por favor
Gracias Gabriela por tu comment, los que seguimos tu blog, sabemos que es asi lo que comentas. Adelante con el trackback. Saludos y gracias de nuevo.
Transformador, hasta las lágrimas, no puedo seguir mi camino sin pensar en si estoy haciendo que los ojos de quienes me rodean brillen o no.
Gracias Martín por compartir.
[…] 27 Septiembre, 2009 in ReflexionesTags: aprendizaje, Benjamin Zander, colaboración, Liderazgo, Management Hace un tiempo pensé que parte de mi vida tenía que cambiar, y parte de eso que quería tenía que ver con la ayuda al otro, pero creo que esta era una idea vaga, que si bien lo sigue siendo, acaba de completarse un poquito más con este video, que descubrí gracias al blog de Martín: […]
[…] el secreto está en la pasión. Ya había traído aquí al blog esta maravillosa charla de Benjamin Zander, autor del libro “The Art of Possibility”. ¿ Cabe alguna duda cuando se vé […]