Soltando amarras…

[tweetmeme source=”martinmendez”]

Estos son mis últimos días como empleado de Petrobras. Esta historia que comenzó diez años atrás, cuando la familia Perez Companc aún era dueña de esta compañía a llegado a su fin. Como podrán imaginar, fue una decisión difícil, pero también reconozco que dilatada y que debía tomar.

Por supuesto que sólo tengo agradecimiento y satisfacción por la empresa que dejo, por el tiempo que pasé en ella, por todo lo que me dio y por todo lo que me enseñó, por la gente que conocí, por las historias que viví, por la transformación personal que me permitió tener.

Obviamente las cosas nunca son perfectas, si lo fueran, continuaría eligiendo seguir trabajando aquí y no lo estoy haciendo, pero a pesar de ello, debo reconocer que me regaló la oportunidad de crecer desde un recién graduado al profesional que hoy soy. Fue y será por siempre mi gran escuela y así la llevaré en mi corazón.

La pregunta que todos me hacen es ¿y por qué te vas? que luego de reflexionar prefiero convertir en un ¿para qué te vas?

  • Para volver encontrarme con mi voluntad de cambio, esa que permite cerrar las brechas de insatisfacción.
  • Para salir de mi zona de confort, enfrentando los riesgos y los desafíos que este cambio puedan significar.
  • Para buscar una visión que sienta válida, valiosa y posible.

Gracias a todos los que confiaron en mí todos estos años. Los que toleraron mis ironías y rebeldías. Los que se atrevieron a confiar en los riesgos que tomaba, los que me permitieron equivocarme y con ello aprender muchísimo.

Gracias por todo el afecto que me regalaron en éstos últimos días luego de dar la noticia de mi partida, me llevo el alma plena de gratitud por los comentarios y el reconocimiento que muchas personas me han transmitido.

Gracias al equipo de gente que dejo después de dos años y medio. Fueron mis grandes maestros, los que me permitieron liberar alguna de mis ideas de que un management diferente puede ser posible. Espero haberles podido dejar una pequeña huella en sus corazones. Los mensajes de los últimos días me convencen que el camino es por ahí, que no estaba equivocado y vuelve con un sentido mucho más potente tanto de lo que he escrito en este blog.

Mark Twain una vez dijo:

En 20 años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que sí hiciste. Así que suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.

Nos seguiremos viendo ahí, en cualquiera de las curiosas vuelta de la vida…

Imagen: Flickr

Anuncios

5 pensamientos en “Soltando amarras…

  1. […] This post was mentioned on Twitter by martinmendez, Enrique Serrano. Enrique Serrano said: leyendo las cosas de la peña RT @martinmendez Soltando amarras… « Martin Mendez blog http://wp.me/phWQI-m6 […]

  2. Mauro Palazzo dice:

    Muchos exitos loco !!!! Hoy y siempre vas a tener duas posibilidades.
    Si algun dia necesitas un Vago Sr. acordate de mi.

    Abrazo.

    • Martin dice:

      Gracias Mauro… gran frase ! Julio sera recordado como el monje Zen Carioca !
      Te mando un abrazo grande y gracias por los buenos momentos que compartimos.
      Abrazo.

  3. vaninab@gmail.com dice:

    Martín! que notición!
    UAU! Te felicito por soltar!!! por animarte a cambiar de columpio y transitar ese momento de soledad, en el medio del aire y de “riesgo” pero es asi como muchas veces hablamos: para cambiar hay que perder el equilibrio. Si lo pensamos ni siquiera podemos dar un solo paso si no levantamos un pie y nos salimos de la estabilidad que tanto nos tienta, nos gusta, pero a la vez ¡que arma de doble filo!
    Que bueno que repases tu visión personal y que al fin le des bola a ese cascabel interno, que sonaba y que a veces oimos y no sabemos como darle lugar y otras veces ni oimos y lo peor, cuando nos hacemos los giles!
    Dejas mucho pero vas a conservar lo esencial que va con vos y vas a construir mucho mas!!! Recuperando el sentido por lo que haces y el sentido segun tus valores, no tenes nada que perder.
    Te deseo lo mejor y te seguire leyendo. Te agradezco las oportunidades que me diste en Petro. Mantengamosnos en contacto.
    Un abrazo enorme.
    Vanina

    • Martin dice:

      Gracias Vani !, espero que ya seas un flamante mama. Ya nos veremos pronto y te contare, pero con apenas 4 dias desde que zarpe, y mas alla del puerto al que llegue bien o mal, este corto viaje ya me mostro que no me equivoque.
      Beso grande y gracias por tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: