Por qué escribis un blog papá ?

Días atrás mi hijo de 6 años me preguntó que hacía, le dije: escribo en mi blog. Coherentemente me preguntó que era un blog… le conté que era una especie de diario personal pero que en lugar de ser íntimo era un lugar donde uno podía escribir cosas, compartir historias, experiencias y pensamientos y muchas otras personas a través de Internet podían acceder a ello desde cualquier lugar del mundo.

Luego me preguntó por qué escribía un blog ? lo cual me disparó algunos pensamientos:

Primero creo que en un blogger existen dos necesidades insatisfechas que lo llevan a escribir un blog: una es la necesidad de expresarse, la segunda es la necesidad de compartir. Si una de estas dos necesidades no están, difícilmente una persona tenga la voluntad de volcar opiniones, ideas, pensamientos, descubrimientos o simplemente información en una página web.

En la necesidad de expresión surge la necesidad de escribir, otras personas tiene otros medios de expresión como la pintura, el canto, la danza o cualquier otra forma donde el alma, el cuerpo o la mente se expresan.

En la conjunción de la necesidad de expresión con la necesidad de compartir creo que radica el secreto para mostrar esa expresión a través de un blog, al menos esa es mi sensación.

También en ambas reside otra característica que es la necesidad de que exista alguien del otro lado que pueda recibir lo que uno quiere expresar y compartir, lo cual implica todo un efecto comunicacional, si el blog se vuelve solitario, es decir, si nadie puede recibir lo que el blogger escribe pierde gran parte de su valor germinal.

Entonces para quien escribo ?. Primero para mí, porque el volcar opiniones en una página web tiene que satisfacer a quien lo hace y segundo para todas aquellas personas que por casualidad, referencia o costumbre visitan el blog.

Creo que la popularidad del blogging se ha hecho tan grande en la red, porque satisface estas dos necesidades de las personas de una manera fácilmente accesible.

Imaginemos por un minuto la no existencia de Internet, o pensemos en términos de 15 o 20 años atrás cuando la red no era masiva. Cuales eran los medios masivos que la gente disponía para expresarse y compartir con el resto del mundo ? Eran prácticamente nulos o los que existían eran de acceso limitado a unos pocos.

Finalmente bloggeo porque me divierte, porque me gusta que lean lo que quiero decir o mostrar, porque me gusta que conozcan mis opiniones e intereses, porque me hace mas transparente y muestra mucho de mi identidad y porque creo profundamente en el poder constructivo de la palabra y en definitiva los blogs son valiosos por su contenido, no por el medio en sí que son.

Anuncios
Etiquetado

4 pensamientos en “Por qué escribis un blog papá ?

  1. Marcello Baquero dice:

    Estimado Martin,

    Te felicito por esta iniciativa de compartir tu blog y a travez de este, tus experiencias profesionales y personales.

    Lo visitare a menudo asi que ojala el contenido sea dinamico y por sobre todo interesante.

    Saludos,

    Marcello

  2. Martin dice:

    Gracias Marcelo ! espero estes muy bien.
    Un abrazo

  3. Diego Mendez dice:

    Martin, te felicito por el blog lo visito a menudo, te felicito por el contenido

    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: