Si trabajas en el mundo de IT (aunque ambos artículos aplican a muchas otras áreas) te invito a leer estos dos artículos publicados en el blog de Enrique Dans :
El efecto Mar Muerto y los departamentos de Tecnología
«como en el lago situado entre Israel y Jordania, los mejores profesionales “se evaporan” progresivamente al tener otras opciones mejores, y lo que permanece en el departamento es lo que Bruce denomina “el residuo”, las personas menos brillantes o con menor capacidad de moverse en el mercado, produciendo, como en el Mar Muerto, un incremento progresivo de la salinidad, en este caso una calidad global del departamento más baja.»
que proviene de éste artículo escrito por Bruce Webster
El otro, no menos polémico, es: Departamentos de IT, recortando por arriba que es un comentario sobre éste artículo original: “Fire Your Boss: The best place to cut IT organizations is generally at the top“
Creo que ambos son interesantes e invitan a la reflexión y al debate. Si leiste mi artículo de ayer sobre los comentarios de Hamel sobre la innovación en los procesos de administración creo que se rescatan varios links entre todos los artículos.