La nube vs. las infraestructuras de IT

Hace un tiempo habia escrito un post sobre cuanto ahorraria una compañía si decidiera utilizar Google Apps Enterprise en lugar de hostear sus propias aplicaciones in-house.

Siguiendo con mi posicion de que el futuro está en la nube, que las compañías deberían ciertamente poner este tema en su estrategia de IT y dada la gran cantidad de discusiones que hay en la web sobre si el cloud computing es una opcion corporativa ó si aun le falta madurez por cuestiones de robustez y disponibilidad, aparece Google con un análisis interesante sobre disponibilidad de sus servicios diciendo que aprendiendo de sus mas de 1 Millón de negocios apoyados sobre su infraestructura de nube esta en condiciones de asegurar algunos números.

Para esto se apoyo en un estudio y comparó los tiempos de downtime de Gmail con las soluciones de correo corporativas ( GroupWise, Lotus, Exchenge) arrojando el siguiente resultado:

El análisis afirma que los unplanned outages que toman por sorpresa al personal de IT de las compañías son dos veces mas en soluciones Novell GroupWise y hasta cuatro veces mas en Exchange si se compara con Gmail. Para los downtimes programados, Gmail es mas confiable en cuatro veces con respecto a GroupWise y hasta 10 veces si se lo compara con Exchange.

Google también anuncia la extensión del 99,9% de su SLA para la version Premier de sus productos Gmail, Calendar y aplicaciones de Documentación.

Otra cifra interesante es que hay 1 Millon de empresas que han elegido Google Apps para correr sus negocios (aunque no hay dimensión de las mismas) y 10 Millones de usuarios de Gmail con lo cual Google reconoce su interés en poner esfuerzo en la disponibilidad de sus sistemas debido al impacto que una caída, por corta que sea, pueda causar.

El informe completo en este post del blog oficial de Google.

Relacionado con este tema, interesante este post en el blog de Enrique Dans.

Anuncios
Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: