Bootstrapping Yammer

yammer_logo_smallAyer comence a sumar gente a la red de mi empresa en Yammer que habia abierto tiempo atras pero recien ahora inicie el proceso de suma de integrantes. Luego de algunos meses de usar Twitter como herramienta de microblogging, extender el concepto a la gente con la que trabajo espero que genere algunas oportunidades de comunicacion y colaboracion.

Algunas cosas que me gustaria que sucedan con Yammer es un aprovechamiento de la capacidad del microblogging para evitar otros medios menos practicos de comunicacion como el email. Por otro lado Yammer tiene un potencial importante en ambientes de trabajo geograficamente distribuido permitiendo la colaboración entre las personas y compartir cortas conversaciones que de otro modo requerirían el uso de emal o telefonía.

En las primeras horas ya se ha extendido la red, aun creo que no estan claros los conceptos de Following y Following Tags que a mi entender son los elementos mas potentes de Yammer, pero entiendo que el uso ayudará a que esto se comprenda (especialmente en personas que no vienen de usar Twitter).

La posibilidad de usar ademas Yammer desde un smartphone extiende las posibilidades de comunicacion mas alla de los límites de la empresa ( Yammer beyond firewall) y lo convierte en una herramienta con un gran potencial de comunicacion de negocios. Imaginemos por ejemplo una fuerza de venta que tiene que mantenerse comunicado con su casa central o viceversa, todos los vendedores hacen Following de alguien en casa central que puede emitir comunicados via Yammer. Desde fuera de la empresa, esta fuerza de venta equipada con un smartphone (hay cliente Yammer para IPhone y BlackBerry) puede mantenerse actulizada y comunicada con quien remite esta información desde la central.

Otros usos, tipicamente en las empresas se envian comunicados por email a mucha gente que tiene que estar informada . Yo trabajo en IT y recibo muchos comunicados de otros sectores informandome estado de servicios que brindamos a nuestros clientes. Por qué no aprovechar los grupos de Yammer ? Yo podría hacer Following del grupo “Operaciones” por ejemplo y mantenerme informado de las novedades en todo momento (via cliente Yammer web, cliente desktop o via Iphone o BlackBerry)

Las posiblidades son muchas, es cuestion de poner en práctica la imaginación para usarlo.

Anuncios
Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: