Marcas personales y marketing de empresas

Días atrás hablaba de la importancia de las “marcas personales” conseguidas a través de la web por diferentes medios sociales (blog, twitter, linkedin, etc). Decía ahí, que tu blog (aunque aclarando que era mucho más que eso) es y será aún más a futuro tu mejor curriculum.
Descubrí un ejemplo que profundiza mi pensamiento y lo extiende al mundo corporativo.
La pregunta sería: Por qué fuertes marcas personales son importantes para una compañía ?

Imagina esto:  Sos el VP de Marketing de una de las compañías de Fortune 500 y descubres a través del departamento de PR que un productor de marketing que trabaja para tu empresa recién egresado de la universidad tiene un blog personal con miles de suscriptores y que ha escrito en publicaciones populares de la web como Fast Company.

Que haces ?

Te preocuparían los conflictos de intereses y las distracciones que su influencia en la web le puedan generar con respecto al trabajo en la empresa o abrazarías esta oportunidad ?

Esta es exactamente la situación a la que EMC Corporation se enfrentó cuando se enteró de la existencia de Dan Schawbel, un blogger experimentado en personal branding y autor del próximo libro, Me 2.0.

EMC decidió abrazar el trabajo de Dan y lo contrató para ser su primer “experto en medios de comunicación social” y desde entonces se ha beneficiado de sus escritos y presentaciones acerca de la marca personal.

¿Por qué tiene sentido tener empleados con fuertes marcas personales ?

La visibilidad crea oportunidades.

Que preferís ? Una empresa que no tiene empleados en redes sociales o blogs con participación activa e influyente, o una empresa que tiene por lo menos un centenar de personas activas en la red ?
Deberías elegir por tener un centenar de personas, porque esas personas ayudarán a la empresa a hacer marketing de marca para ella just for free.

Anuncios
Etiquetado ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: