Marcas con Amor

Todo es una cuestión de amor…

Mi mujer no pudo tener en sus manos un Iphone por más de 1 semana…, lo compró, lo usó, lo odió lo suficiente y lo vendió. Yo no me pude desprender del mío y hasta le tolero algunos bugs que si me sucedieran con otro teléfono haría que lo tire a la basura.
Ella sin embargo no resiste no comprar ropa de Tommy Hilfiger… y hasta tengo toallones Tommy en mi baño !!!…

Solemos comer en un restaurante que visto desde afuera, es un restaurante de mala muerte en Boedo, es verdad, tienen una excelente comida, somos conocidos del dueño, quien nos atiende con preferencia, pero probablemente existan cientos así en todo Buenos Aires, pero seguimos yendo a comer a ese lugar.

Un conocido del trabajo asegura que aún siendo millonario no dejaría de comprar autos Ford y que los prefiere por encima de Audi o BMW.

Qué hay en común en todas estas historias ?
Somos todos tan obtusos que no podemos comparar racionalmente ?
Hay alguna relación en la mística que yo veo en Apple y en mi admiración por Steve Jobs para seguir prefiriendo Iphone o Mac a cualquier otra cosa aún siendo lo otro mejor ?

Qué logran estas marcas ?

Lo común en todas ellas es que generan… Emociones, generan Amor.

Qué es mejor, tener un buen producto ? o tener un producto que la gente ame ? Es posible alcanzar una cosa sin la otra?. Cómo diseñamos un producto ? pensando en que sea el mejor en su tipo o pensando en cómo despertar estas emociones en el Cliente final ?

Kevin Roberts de Saatchi & Saatchi escribió Lovemarks tratando de responder a estas preguntas.

Lo que que Kevin Roberts propone es que el Amor es el componente que en el largo plazo rescata a las marcas. La pregunta a responder es Cómo conseguir fidelidad que vaya más allá de la razón ? y sugiere algunos componentes para crear Lovemarks:

Misterio: detrás de las Lovemarks hay envueltas grandes historias y grandes metáforas. Muchas de ellas están infundidas con ingredientes secretos y personajes icónicos. (Apple – Steve Jobs)

Sensualidad: Sonido, vista, olfato, tacto, gusto – Conectar con los 5 sentidos.  ¿ Pero cómo es posible conectar el sentido del gusto si tengo que vender una computadora ? Mirá…

imac_yum_poster_tn

“Thinking different in 5 fruity flavors!”

Fruit-a-licious! Five fruity flavors are featured on this Apple original poster. The poster features the tangerine, lime, strawberry, blueberry and grape iMac flavors.

Intimidad: Compromiso, empatía y pasión. La tercera firma de un Lovemark es que las personas sientan que tienen una íntima conexión con ella.

Misterio, sensualidad, intimidad: los tres suman al amor. La gente tiene que amar, amar de verdad la experiencia que ofrece.

Finalmente, todo es una cuestion de Amor…

Anuncios
Etiquetado ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: