Empresas 2.0

Muchas empresas debaten y debaten como aprovechar la web 2.0 para mejorar su negocio, mejorar la relacion con clientes y empleados, etc.

Todos saben y escuchan hablar de la web 2.0 y todos quieren hacer uso de ella. El primer punto a entender que ser “2.0” requiere, desde mi humilde opinion, tener un espíritu de empresa “2.0”. Take it or leave it !!!!. Jamas serás 2.0 si tu cultura no te acompaña, si la empresa es rígida, si el management no se convierte en management 2.0.

Y entonces, como son las empresas que lo logran ? Bueno claramente tienen algunos componentes que no estan en todas las compañías. En Argentina hay un claro caso de una empresa que aprovecha la web 2.0 para mostrarse a clientes, pero tambien como espacio de opinion para empleados y socios.

Me refiero a Officenet, que tiene un blog ( http://officenet.blogspot.com/ ) escrito por su Gerente General, Leo Piccioli.

Pero officenet es mas que un blog, basta con colocar officenet en YouTube y pueden deleitarse con muchos videos desarrollados in-company, o con post de video de Leo, etc. Claramente este es un caso de cultura y entendimiento del poder de la web 2.0 para mejorar los resultados de la compañía, pero tambien no quiero dejar de subrayar que no se vuelve una empresa 2.0 sin gente y sin líderes que piensen y generen prácticas y estilos 2.0 (hacia dentro y fuera de la empresa).

Claramente aprovechar la web 2.0 tiene que ver con atributos culturales y de capital humano dispuesto a aprovechar este medio de comunicacion, en realidad dispuesto a comunicarse !.

En el blog de Officenet hay una presentacion interesante que hicieron para Bumeran justamente tratando el tema de Capital Humano 2.0.

Me agrado ver que la experiencia fue compartida con Juan Carlos Lucas ( http://juancarloslucas.com.ar/ ) a quien tuve el placer de conocer hace un tiempo por un proyecto que estoy llevando adelanta en mi trabajo y resulto ser una persona super inspiradora y un experto en el tema.

La presentacion es esta:

Anuncios
Etiquetado ,

Un pensamiento en “Empresas 2.0

  1. La verdad para mì fue un verdadero placer compartir ese evento con Leo. Muy estimulante!
    Un abrazo
    Juan Carlos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: