Gartner, 6 tendencias para el 2012

En un interesante artículo de El Pais se exponen 6 tendencias que dominarán el mercado tecnológico hasta el 2012 según la visión de Gartner.

Quiero transcribir una parte de ese artículo que me resulta atractiva sobre la nueva generación de jóvenes que nacieron y crecieron con internet y que accederán al mercado laboral en los próximos años (aunque en realidad ya lo estan haciendo):

Los nativos digitales dominan el mundo

La mayoría tiene entre 15 y 22 años. Se comunican virtualmente, pero no utilizan e-mail, sino SMS, vídeo mensajería online y redes sociales. Para ellos la tecnología no es una mejora, es la norma. No la entienden, la usan. Y, aunque todavía no disponen de dinero, les encanta comprar ropa, música y cualquier accesorio extravagante en fantasías virtuales como The Sims 2. Son los nativos digitales y, según Gartner, dominarán el mundo en 2018.

Estas generaciones tienen un nuevo concepto de cultura y uso de la tecnología. No leen libros de principio a fin, ojean un conjunto de fuentes online; su esencia se basa en validar conceptos con colegas, en compartir, explica Peter Sondergaard.

Según Pew Internet Project, el 55% de los quinceañeros norteamericanos ha colgado su perfil en la web. El impacto masivo se producirá cuando esta generación acceda al mercado laboral. El trabajo será principalmente remoto, lo anormal será la plantilla fija; utilizaremos una mezcla de plataformas, desde smartphones a reproductores multimedia. Empresas, ciudadanos, todos formaremos un entramado social online. Las entrevistas de trabajo serán virtuales y los candidatos podrán conocer en un clic la satisfacción de los empleados con sus jefes. Bienvenidos al futuro.

Anuncios
Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: