Wikinomics

Hoy en una reunión me compartieron esta presentación y creo que es un buen resumen de los fenómenos de la web 2.0, Enterprise 2.0, los cambios sociales producidos por las nuevas tecnologías y su impacto en las nuevas generaciones que comienzan a acceder al mercado laboral.

La presentación está basada en este libro: Wikinomics que trata sobre como la colaboración en masa esta cambiando todo, escrito por Don Tapscott.

Me enteré atando cabos que el término Ideagoras (porque lo busque en wikipedia) refiere a los sitios de internet o redes sociales focalizadas en el intercambio de idea y/o soluciones. Un ejemplo de ello al cual Don Tapscott refiere en su libro es InnoCentive ( http://www.innocentive.com/ ). Según el libro las Ideagoras es uno de 7 modelos de colaboración en masa.

InnoCentive es un sitio extraordinario. En la portada hay dos grandes divisiones, podés ser un “Seeker” (Organizations with Challenging problems) o un “Solver” (Smart people with creative solutions). Entonces, empresas o particulares con problemas diversos pueden acudir a la inteligencia colectiva para buscar alguna persona en la red que pueda resolver un problema particular a cambio de una recompensa económica.

Anuncios
Etiquetado ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: